sábado, 6 de noviembre de 2010

Pretty Little Liars presenta una camarilla de cinco chicas Spencer Hastings, Hanna Marin, Aria Montgomery, Emily Fields y Alison DeLaurentis. Durante una fiesta de pijamas, Alison se pierde y nunca llegan a encontrarla.  Tres años más tarde, las chicas que quedan practicamente no se hablan y viven vidas separadas, pero perfectas aparentemente. Las cuatro chicas comienzan a recibir mensajes de un anónimo “A”, que conoce sus más profundos y oscuros secretos, los cuales ellas pensaban que sólo Alison sabía y que pueden llegar a arruinar por completo sus vidas. ¿Qién es "A"? ¿Ha vuelto Ali?

Como podeis comprobar, el resumen es muuuy llamativo. La verdad es que yo he visto la serie antes de leer los libros. Voy por el cuarto y son muy entretenidos. El orden de los libros es este:
  • 1. Pretty Little Liars
  • 2. Flawless
  • 3. Perfect
  • 4. Unbelievable
  • 5. Wicked
  • 6. Killer
  • 7. Heartless
  • 8. Wanted
El problema con esta saga es que tengo la opinión dividida en dos. Por una parte, son unos libros divertidos y originales, que me hacen pasar un rato genial al leerlos. Pero por otra parte, soy incapaz de identificarme o empatizar con los personajes. Con ninguna de las 5 chicas, con sus padres ni con el resto de sus vecinos de Rosewood. Nunca antes me había pasado algo así con un libro.
Normalmente simpre hay un personaje con el que empatizas, o aunque el personaje sea malo malísimo o esté haciendo las cosas fatal, siempre tiene alguna cualidad que lo redime o hace algo que te hace quererlo en cierta manera. Con las pequeñas mentirosas no me pasa lo mismo. Hay momentos en los que me apetecería abofetearlas. Muchos momentos. Demasiados.
Y menos con sus padres. Vaya padres...A ver, Sara Sephard, puedes hacer que los padres de una de las chicas sean horribles y los de las otras tres mediocres...pero TODOS horrorosos? No sé, no creo.

De todos modos, creo que en parte me gusta la saga aún más por eso, aunque suene raro. Quiero decir, que es increíble que me guste la historia aún cuando los personajes me repatean! Sorprendente...

Ahora es cuando me toca dar una valoración,no? Uy, esto se complica. Vamos a ver, la autora escribe muy bien, hace que te enganches a la historia de una manera alucinante y el argumento en si es muy original. Hasta ahí, el libro se hubiera ganado el 8.5. Pero, sintiendolo mucho, tengo que quitarle algo de nota por ser demasiado frívolo y superficial en ciertos aspectos. En fin, que no me gustaría que la gente de 15 o 16 años lo leyera y pensara que comportarse como se comportan las mentirosas es lo normal. Porque no lo es. Nop.

Es demasiado cruel si le bajo 2 puntos por ello? Tal vez si, asi que bajaré 1.5. Lo dejaremos en un 7.




2 comentarios:

  1. Bienvenida a la blogosfera!! n_n Es un bello blog. Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  2. @Pequeña niña ficticia:
    Muchas gracias! Me pasé esta mañana por tu blog y me quedé alucinada! Escribes cosas geniales! Me encantó el poema del lápiz rojo. Mañana me pasaré con más tiempo a comentar! :)

    ResponderEliminar