lunes, 15 de noviembre de 2010

Off topic: Harry Potter . El fenómeno fan en la red

En la red, al referirnos al fenómeno fan o el mundo fan, hablamos del "fandom". En el fandom de Harry Potter, podemos encontrar fanfiction (relatos), fanart (dibujos o creaciones gráficas) o fanvids (videos).
Por otro lado,la palabra "ship" se utiliza en el mundo fan (tanto de Harry Potter como de otros libros o series) para epresar que apoyas a una pareja determinada. Por ejemplo, si yo digo que soy "dramione shipper", significa que apoyo una relación ficticia entre Draco y Hermione.

Esto parece muy, muy friki...y lo es, jejeje. Al principio, cuando empecé a meterme en el mundo fan en la red, hace algo más de 5 años, tuve mis dudas sobre la estabiblidad mental de los demás fans. Os confieso que a las pocas semanas ¿ya era tanto a más friki que ellos!

¿Qué me contais sobre vuestra eperiencia como fans en la red? ¿Cómo empezasteis? ¿Preferís los videos, los relatos o con un buen foro donde comentar ya os basta? Y si no sabeis de lo que esty hablando (y por lo tanto estareis pensando que estoy como una regadera), qué opinais de todo esto?

La verdad es que yo empecé directamente en paginas inglesas o americanas y no estoy nada familiarizada con el fandom en español. Pero si alguno de vosotros lo está y me recomendais alguna buena página, se agradece, :)

Por mi parte, os voy a dejar algunas de las creaciones de artistas de la red que más me gustan.


Así si. ;)

éste de aquí representa a la nueva generación, con rose, scorpious y hugo! :)


http://www.youtube.com/watch?v=PrXwofto_RQ

4 comentarios:

  1. haaaaaaaaaaa son increibles
    me encantó el de la escena del beso de Harry & Giny xD amé la cara de Ron :3

    A mi se me da pésimo la dibujada D:
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Ése también es mi favorito! :)
    Yo dibujo fatal. Nunca se me ha dado bien.
    Por eso alucino con los dibujos que hay por ahí. ¡Son geniales!
    un beso!
    cali

    ResponderEliminar
  3. tengo q reconocer q yo soy anti Harry Potter y es q no se xq pero le he cogido mania a nuestro joven mago jaja nunca me han llamado ni los libros ni las pelis... :S
    Un besito y gracias por pasarte x mi blog, te sigo!

    ResponderEliminar